PersianaSA - Especialista en venta de persianas y accesorios

¿Por qué utilizar las persianas venecianas en tu espacio?

Las persianas venecianas son el tipo de cortinas más vendidas en toda Europa. De forma general, la persiana veneciana es la favorita de cualquier hogar, ya que permite graduar la cantidad de luz que entra en una habitación regulando su posición. El precio de persianas venecianas puede variar en función de su material (pvc, madera, aluminio, etc.), pero todas tienen el mismo estilo: se componen de un número específico de lamas horizontales, que pueden subir y bajar, con la ayuda de un motor o sin él. Este tipo de cortinas se pueden adquirir en tiendas de decoración como Leroy Merlin o Ikea, aunque a día de hoy existen numerosas tiendas online que venden todo tipo de estores. En esta página podrás ver toda la información detallada sobre los tipos de persianas venecianas, así como el listado productos disponibles para comprar persianas online en nuestra tienda.

Compra tu Persiana Veneciana Online · 100% Seguro

Persianas Venecianas de Madera

Comprar persianas venecianas para una mejor regulación de la luz y la temperatura

Gracias a la instalación de una persiana veneciana, conseguirás controlar perfectamente la cantidad de luz que entra en un espacio determinado. Además, una de las ventajas de las persianas venecianas, es que se pueden dotar de motor: una persiana con motor facilitará el uso y la comodidad de esta cortina. Si queremos trabajar la luminosidad de nuestro espacio: con las lamas en posición cerrada y bajada, las persianas evitarán que entre la luz del sol exterior, creando así un ambiente de espacio oscuro y cerrado. Por otro lado, si buscamos crear un ambiente con una luz más tenue, podemos ajustar las lamas en una posición más abierta, dejando las persianas completamente bajadas. En cualquier caso, una persiana veneciana permite controlar tanto la luz como la temperatura de una habitación.

Preguntas Frecuentes sobre las Persianas Venecianas

¿Qué tipo de persianas venecianas hay?

Existen diversas opciones en el mercado de este tipo de persianas. Seguro que ha caído en tus manos algún folleto de persianas venecianas de leroy merlin o ha aparecido en tu ordenador algún anuncio de venecianas de Ikea. Ante tanta variedad es normal que te sientas abrumado, por eso te vamos a explicar de manera sencilla los distintos tipos de cortinas venecianos:

* Persianas venecianas de madera: este material es el más utilizado ya que son las que aportan una mayor elegancia y calidez al espacio donde se encuentran. Resisten muy bien al calor, pero poco a la humedad. Son muy comunes las persianas venecianas de madera blanca.

* Persiana veneciana de pvc : son idóneas para baños y cocinas ya que resisten muy bien a la humedad, aunque no dejan pasar mucha luz, y por norma general suelen tener cristales esmerilados.

* Persianas venecianas de aluminio: se adaptan mejor a cualquier tipo de superficie y aguantan tanto las altas temperaturas como las zonas donde hay mucha humedad. Son las más flexibles, ofreciendo la posibilidad de doblarse desde el interior para observar el exterior.

En la mayoría de los casos existe la opción de hacer persianas venecianas a medida. El precio de la corredera veneciana variará en función del material con el que esté hecha y también del tipo de la instalación de la cortina veneciana. Pero normalmente suelen ser una de las persianas más baratos que te encuentras en el mercado.

¿Cómo elegir entre persianas con lamas de 25 mm o de 50 mm?

El tamaño y medida de las lamas de las persianas venecianas puede variar en función de dos principales aspectos: el aspecto estético y el espacio libre para su instalación. De esta forma, por ejemplo, las persianas venecianas con lamas de madera de 25 mm son más grandes que las lamas de 50 mm ya que cuentan con más lamas. De forma general, se eligen las lamas en función del tamaño de la ventana:

 

 

 

  • Lamas 25mm: ideales para ventanas pequeñas y medianas.
  • Lamas 50mm: para ventanas grandes: destacan aún más la textura y aportan mayor estilo a una habitación.

¿Cómo se instala una persiana veneciana?

Instalar una persiana veneciana es muy sencillo. Sigue estos fáciles pasos:

* Elige el lugar dónde quieres colocar tu cortina veneciana:
* Marco de la ventana
* Fijadas al techo
* Pared por encima del marco de la ventana* Marca la posición de los agujeros correspondientes a la primera escuadra de tu persiana veneciana. Atornilla la escuadra y aprieta los tornillos de fijación.* Coloca el riel de montaje en horizontal marcando así, la posición de la segunda escuadra de tu corredera veneciana. Utiliza un nivel de burbuja para que quede recto.* Mide la anchura interior de tu estor veneciano, marcando los rieles superior e inferior de tu persiana veneciana de aluminio o madera.

* Con una sierra de arco corta los rieles al tamaño adecuado. Acuérdate de poner los topes en dichos rieles.

* Cuelga tu persiana veneciana de aluminio o madera de manera centrada. Marca la anchura que deseas y, descolgada, cortar tanto por el lado derecho, como por el izquierdo hasta que tenga las dimensiones que deseas. Es el momento de colgarla definitivamente y fijarla a las escuadras.

Puede ocurrir que tu persiana veneciana haya quedado larga. Es este caso debes de soltar el cordel que une las lamas y retirar aquellas laminas que sobran.
Como ves la instalación de una ventana veneciana no es algo complicado, así que te animo a que lo hagas tú mismo.

¿Cómo coloco una persiana veneciana en mi ventana?

Antes de escoger un tipo de cortina veneciana, es imprescindible tener en cuenta el lugar, así como el tipo de apertura de la ventana donde estará instalada. Si se trata de una ventana abatible, lo ideal es instalar unos estores con una medida de 8 a 15 cm de alto, para poder seguir abriendo la ventana. Sin embargo, en caso de que tus ventanas sean correderas, esta instalación es más sencilla ya que no será necesario ningún espacio adicional para poder abrir la ventana. De todas formas, todas las persianas venecianas a medida pueden ajustarse y adaptarse a tu hogar.

¿Cuál es el material más resistente para una persiana veneciana?

Existe una gran variedad de cortinas exteriores e interiores en el mercado y se pueden comprar persianas online o en tienda. Lo importante para determinar la durabilidad y resistencia del estor veneciano será su material de fabricación. Hemos creado una tabla comparativa de persianas venecianas en función del material (PVC, aluminio o madera) y otras características:

Material: Aluminio.
Resistencia: La mayor resistencia (sobre todo contra la humedad y las grasas)
Estilo: Contemporáneo
Espacio de uso: Cocinas

Material: Madera.
Resistencia: Buena
Estilo: Espacio cálidos, refinados
Espacio de uso: Salón, sala de estar, habitaciones

Material: PVC
Resistencia: Bastante buena pero pierde rápidamente sus cualidades estéticas (volviéndose amarillo, etc.)
Estilo: Contemporáneo
Espacio de uso: Habitaciones o cocinas.

¿Cómo limpiar mis cortinas venecianas?

Si tienes una cortina veneciana de madera te aconsejamos utilizar métodos de limpieza que sean poco agresivos, como puede ser un trapo del polvo. En ningún caso es recomendable, a no ser que el fabricante indique lo contrario, usar líquidos para este tipo de estores. Recuerda que las ventanas venecianas de madera absorben los líquidos y a la larga podrían doblarse.
Una vez hecha esta recomendación, te explicamos cómo limpiar tu ventana veneciana de aluminio, siendo válido para cualquier otro tipo de cortinas.
1. Baja el estor veneciano completamente y cierra sus lamas o tablillas. Ahora pasa una bayeta de microfibra para quitar el polvo.
2. Ábrelo de nuevo para pasar por las tablillas la aspiradora. Ten en cuenta que siempre debes usar la boquilla con cepillo suave para evitar dañar tu cortina veneciana de aluminio. Repite esta operación por ambos lados.
3. Con un guante suave de algodón y las lamas todavía abiertas, pasa tu dedo por cada una de las tablillas de tu cortina veneciana.Como ves es un proceso fácil pero un poco tedioso. Si la persiana veneciana es de exterior sufrirá más las consecuencias de la climatología, lo que implicará tener que repetir varias veces este proceso.
Recuerda que, tal y como te hemos explicado anteriormente, si tienes una persiana veneciana de madera, realiza la limpieza de tu cortina con mayor suavidad y evita los líquidos.

Aquí puedes definir el contenido que aparecerá en la pestaña actual.

¿Tienes más preguntas?

Si tienes preguntas o dudas como estas:

  • ¿Donde comprar las Persianas venecianas o persiana veneciana pvc online?
  • ¿Que hacer si tienes que comprar persiana veneciana de segunda mano?
  • ¿Existen venecianas pvc verde?
  • ¿Hay persianas venecianas de aluminio de 100 x 160 cm?
  • ¿Tienen garantía las  venecianas de madera 100 x 130 o las persiana veneciana pvc 90?
  • ¿Dónde puedo conseguir cortinas venecianas a medida?¿Cuáles son mejores las de aluminio o PVC?
  • ¿Donde encuentro un estro veneciano de madera? Me podríais indicar?
  • ¿Me pueden realizar la instalación de persianas venecianas?GRacias
  • ¿Cual es el mejor modelo de veneciana para aplicar a mi oficina? Me pueden pasar los productos que tienen?
  • ¿En que sección de la web encuento persianas venecianas a medida?
  • ¿No he conseguido realizar el pago online? Me pueden ayudar?
  • Tienen algún estor veneciano madera? Ustedes realizan la instalacion persianas venecianas?
  • Quiero una persiana veneciana a medida, ustedes lo hacen?
  • Qué precio de transporte cuesta las persianas venecianas?
  • Necesito unas venecianas de pvc para mi oficina, que valen? cuantos días tarden en enviarlas?
  • Solo se puede comprar la persianasonline?
  • Persianas venecianas de pvc tienen?
  • Vi unas persianas venecianas en leroy merlin. Si les enseño el modelo me pueden pasar precio?
  • Me encantan las cortinas venecianas aluminio. Tienen? Me pueden pasar lista de precios y modelos?
  • Necesito una persiana veneciana madera. Qué calidades tienen?
  • Cortinas venecianas precios. Saludos.
  • Busco una persiana veneciana aluminio. Donde lo tienen de la web?

no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros tipos de persianas que quizás estás buscando:


PersianaSA · Barcelona · Info@persianasa.com · Todos los Derechos Reservados · Persianasa 2017


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies