Las Persianas de PVC: la mejor elección Calidad / Precio
Existen hoy en día multitud de formas y colores de persianas de PVC. Y, aunque no cuentan con la nobleza de los estores de madera, las persianas de plástico son muy útiles por sus cualidades aislantes y su fácil mantenimiento. Una de las ventajas principales de este tipo de persianas es el poco mantenimiento y limpieza que requieren: mientras que las persianas de madera pueden pudrirse con el paso del tiempo, las persianas de plástico seguirán intactas aunque estén al exterior. Esta es una de las razones por las que este tipo de cortinas en PVC son tan populares.
Además, existen una gran variedad de formatos: lamas horizontales, lamas verticales, persianas enrollables e incluso correderas. En esta página puedes ver toda la información necesaria para elegir las mejores persianas PVC del mercado para tu hogar.
Si no encuentras tu Persiana de PVC, contacta con nosotros.
¿Cuáles son las ventajas de las persianas de PVC?
Una de las principales ventajas es su material de plástico ya que es que un producto altamente resistente a temperaturas adversas y al paso del tiempo, permitiendo una durabilidad mucho mayor que el de las persianas de madera. De la misma forma, este material es también uno de los mejores aislantes del ruido y del viento que existe para los hogares, aumentando su seguridad: es ideal para casas en pisos bajos o muy altos, sujetos a fuertes rachas de viento o a mucha contaminación acústica. Además, las lamas de persianas de plástico son muy ligeras y permiten que su mantenimiento y limpieza sea sencillo.
Aunque el PVC es un producto más contaminante que la madera y su proceso de fabricación no es tan natural, este tipo de material es el más elegido para las persianas de la mayoría de hogares españoles.
Preguntas Frecuentes sobre las persianas de PVC
¿Por qué comprar una persiana de PVC?
Las persianas PVC tienen una calidad-precio excelente. Esta es la principal razón por la que son una de las cortinas más vendidas.
Existen persianas de PVC baratas y otras persianas de plástico más elaboradas y cuyo precio puede ser mayor. Es aconsejable que todos los accesorios y sistemas de apertura sean de aluminio ya que, otro metal puede terminar oxidándose.
¿Cómo instalar una persiana de PVC?
Antes de iniciar la instalación, deberás decidir si quieres instalar la persiana de pvc al exterior o interior del marco de la ventana.
Para comenzar, tendrás que fijar la posición de tu persiana instalando todos los soportes en la pared así como los accesorios con la ayuda de guías. Una vez instalados los soportes, insértalos en las ranuras de los cabezales de las persianas deslizándolos y atornilla los soportes para evitar que se muevan. Ahora queda instalar el regulador de luminosidad con ayuda del gancho puesto en el cabezal de la persiana. El último paso será instalar todos los fijadores de las bases de las persianas para que esta no se mueva una vez esté bajada.
¿Cómo limpiar o dar brillo a las lamas de persianas PVC?
Puedes limpiar las persianas de PVC de tu casa con la ayuda de una esponja y agua con jabón. Una de las principales ventajas del PVC es su fácil mantenimiento. Si tus persianas o cortinas están muy sucias, puedes pasar un paño de limpieza por todas sus lamas y los accesorios. También puedes utilizar un producto similar al de limpieza de un horno. En este caso, deja que el producto haga su efecto durante unos 15 minutos y aclara con agua.
¿Cómo cambiar las lamas de persianas horizontales de PVC?
La lama de persiana es uno de los elementos básicos de este tipo de persianas. Sin embargo, puede ocurrir que alguna se estropee con el paso del tiempo. Buena noticia: no hace falta cambiar la persiana por completo, con arreglar la lama rota o sus accesorios será suficiente. Para cambiar la lama, te damos toda la información paso a paso:
- Baja la persiana al completo hasta abajo del todo.
- Desmonta el cajón que guarda el tambor y suelta el latiguillo que lo sostiene.
- Una a una, sube las lamas hacia arriba para llegar a la lama rota y cambiarla por la lama nueva encajándola dentro de los latiguillos de la lama anterior y posterior.
- Una vez cambiada, se vuelve a atar el latiguillo del tambor. Antes de cerrar el cajón, comprueba que la persiana sube y baja correctamente.
Otros tipos de persianas que quizás estás buscando:
PersianaSA · Info@persianasa.com · Todos los Derechos Reservados · Persianasa 2017 · Aviso Legal · Privacidad· Política de Cookies · Diseño Web